________________________________________________________________________________________________
NEWSLETTER
Para recibir más información de estas y futuras actividades de la Fundación Centenera pueden suscribirse a nuestro NEWSLETTER.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _

> TALLER Dibujos Insólitos por Julio Adán.

APLAZADO

·FECHA: Sábado 10 noviembre de 2012 de 10,30 a 13,30 h.
·REQUISITOS: Dirigido a niños de 8 a 12 años. Gratuito.
·LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alovera, Guadalajara.
·ORGANIZA: Fundación Centenera.·COORDINACIÓN: Roberto Vidal y Fundación Centenera.
·IMPARTE: Julio Adán.·COLOBORA: Ayuntamiento de Alovera Guadalajara.
.INSCRIPCIONES:Biblioteca de Alovera 29 octubre al 8 de noviembre de 17,00 a 20,00 h., biblioteca@aytoalovera.es, teléfono: 949270590.www.aytoalovera.es.

Información general:
El taller “Dibujos Insólitos” es el primero que organiza la Fundación Centenera, con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera, Guadalajara, y coordinado junto con Roberto Vidal. El taller lo impartirá Julio Adán, artista seleccionado en las pasadas convocatorias del Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba. Tendrá lugar el sábado 10 noviembre de 10,30 a 13,30 h. y está dirigido a niños de 8 a 12 años. Es gratiuto y las plazas son limitadas, el periodo de inscripción es del 29 octubre al 8 de noviembre de 17,00 a 20,00 h. en la Biblioteca de Alovera, Guadalajara.

> DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
Introducción:
Cualquier movimiento en el espacio es un dibujo. Estos movimientos pueden dejar un rastro visible o no. Cuando un artista realiza un dibujo, simplemente desplaza su mano sujetando un lápiz por la superficie de un papel. Pero hay muchos otros dibujos que se salen de esta descripción y que están por todas partes.Sólo hay que descubrirlos.
El rastro que un avión deja al surcar el cielo, las marcas de una bicicleta al derrapar sobre la arena. También podemos considerar otro tipo de dibujos producidos por movimientos, que en principio son invisibles. El movimiento de un árbol por el viento, el desplazamiento de la mirada al leer un libro o las corrientes magnéticas que ocasionan los imanes son dibujos que no podemos ver pero que están ahí para que nosotros los encontremos y disfrutemos.
Objetivos, contenidos y actividades:
El taller Dibujos Insólitos tiene como finalidad acercar a los alumnos los procesos de creación de dibujo como resultado de una acción o movimiento así como reconocer esas huellas y rastros que provocan. Mostraremos ejemplos y explicaremos estas otras formas de dibujar a través de la presentación del propio trabajo del artista Julio Adán y con ejemplos de trabajos de otros artistas que se han dedicado a investigar sobre este proceso.
Desde la propia experimentación los alumnos realizaran una actividad que consiste en la elaboración de dibujo colaborativo.
Dibujos Insólitos tendrá una continuación una vez finalizado el taller y se despertará la capacidad creativa de los alumnos, quienes deberán reflexionar y encontrar este tipo de dibujo dentro de su vida cotidiana y enviarán fotografías que pasarán a formar parte del contenido de un blog junto con la información del taller.
El resultado se podrá visitar desde la web de la Fundación Centenera www.fundacioncentenerajaraba.org.
Y quién sabe si ayudará a fomentar nuevas vocaciones artísticas.                                 http://julioadan.wordpress.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la colaboración del ayuntamiento de Alovera.

info@fundacioncentenera.org
NEWSLETTER