Newsletter | Facebook | Noticias

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

PRÓXIMAMENTE:

EXPOSICIÓN «Me, Myself and I»
IV Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba.
7 - 23 de FEBRERO 2013
Sala La Lonja, Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 10
(junto a Matadero). Metro Legazpi.
VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN
VER CATÁLOGO

La Fundación Centenera nace en 2008 por la iniciativa de un grupo de coleccionistas. Uno de sus objetivos es incrementar la visibilidad de los artistas que trabajan en torno al dibujo, en el marco de la península ibérica.
La exposición «Me, Myself and I» reune las obras de los artistas premiados y seleccionados del IV Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba. Un total de unas cuarenta obras relacionadas con el dibujo sin limitaciones técnicas: obras sobre papel, libros de artista, video, net art, instalaciones que se exhibirán del 7 al 23 de febrero de 2013 en la Sala La Lonja, Centro Cultural Casa del Reloj en el Paseo de la Chopera, 10  (junto a Matadero). Metro Legazpi.

ARTISTAS:

Primer premio Juan Carlos Bracho (España, 1970)| Segundo premio Nuno Henrique (Portugal, 1982)| Accésit Abdelkader Benchamma (Francia, 1975), Pollyanna Freire (Brasil, 1982), Abigail Lazkoz (España, 1972), Daniel Martín Corona (España, 1980) | Seleccionados Aggtelek (colectivo, 1982 y 1978, España), anak&monoperro (1979 y 1973, España), Tamara Arroyo (España, 1972), Luz Marina Baltasar (España, 1981), Javier Chozas (España, 1972), Daniel Chust Peters (Brasil, 1965), Ángela Cuadra (España, 1978), Democracia (colectivo, 1970 y 1970, España), Manuel Antonio Domínguez (España, 1976), Gonzalo Elvira (Argentina, 1971), Sabine Finkenauer (Alemania, 1961), Fernando García García (España, 1975), Nuno Gil (Portugal, 1983), Ana H. del Amo (España, 1977), Jimena Kato Murakami (Perú, 1979), Aleksandra Kopff (Polonia, 1982), Chico López (España, 1967), Estefanía Martín Sáenz (España, 1982), Pepe Medina (España, 1969), Quino Monje (España, 1974), Santiago Morilla (España, 1973), Teresa Moro (España, 1970), Isabel Nuño De Buen (México, 1985), Andrés Pachón (España, 1985), Francisco Javier París (España, 1968), Javier Peñafiel (España, 1964), Guillermo Peñalver (España, 1982), Javier Pividal (España, 1971), Arturo Prins (Argentina, 1972), Cristina Ramírez Bueno (España, 1981), Fernando Renes (España, 1970), Isabel Sánchez de la Nieta (España, 1987), Martin Vitaliti (Argentina, 1978), Simon Zabell (España, 1970).

_ Desde la Fundación Centenera queremos agradacer:

Desde la Fundación Centenera queremos agradecer la participación de los 443 artistas y colectivos de artistas presentados en la convocatoria para este IV Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba de la Fundación Centenera,a Matadero Madrid por su colaboración mediante el espacio de trabajo y reunión de jurado, al Distrito de Arganzuela de Madrid por la Sala La Lonja (junto a Matadero), en donde se realizará la exposición «Me, Myself and I». La feria ARCOmadrid, que ha propiciado encuentros profesionales, Antalis para edición del catálogo y JustMad y PAC.

_colaboradores:

_otras colaboraciones:

Se pueden consultar la información sobre los artistas seleccionados en los certámenes de dibujo y los catálogos de las ediciones anteriores.

___________________________________________________________________________________

IV CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba
IV CERTAME DE DESENHO CONTEMPORÂNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba

La Fundación Centenera, convoca actualmente de manera bianual el Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba. Se admitirán cualquier propuesta artística relacionada con el dibujo, sin limitaciones técnicas o de soportes.
Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles y portugueses siendo indiferente su lugar de residencia, y artistas de cualquier nacionalidad que residan en España o Portugal, mayores de edad. Las propuestas serán evaluadas sobre dossier.Se conceden un Primer premio dotado con 5.000 euros, un Segundo de 3.000 euros y hasta cuatro Accésit.
El Jurado estará compuesto por:
- Fernando Mª Centenera Jaraba, presidente de la fundación y coleccionista de arte. - Salvador Granizo, patrono de la fundación y coleccionista de arte.- Glòria Picazo, comisaria y directora del Centre d’Art la Panera.- Óscar Alonso Molina, comisario y crítico de arte.- Mário Texeira da Silva, director de Módulo - Centro Difusor de Arte.- Baltazar Torres, artista.- Miguel Ángel Fúnez Rodríguez, artista, 1º premio III Certamen.

ANTERIORES.........................................................................................................

III CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba 2010

"A CUALQUIER OTRA PARTE"

1ª PREMIO Miguel Ángel Fúnez Rodríguez _ 2º PREMIO Kristoffer Ardeña
ACCESIT nadamásmate (Mayte Nogueiras + Julio Adán), Olmo Cuña Carracelas, Jorge Santos, DosJotas.
SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit.
Adrián García Gutiérrez, Alejandra Freymann, Alexander Makenzie, Arturo Prins.
SELECCIONADOS CATÁLOGO con los premiados y accésit y selecionados para exposición. Belén Alarcón Ruiz, Estefanía Martín Sáenz, Felipe Ortega Regalado, Fumiko Negishi, Guillermo Peñalver, Ignacio García Sánchez, Illán Argüello, Javier Arce, Javier Cruz, Manuel Antonio Domínguez Gómez, Mayte Nogueiras Ferreiro, Silvia Reneses Asenjo, Rodrigo Martín Freire.
JURADO:
Fernando Mª Centenera Jaraba, Presidente de la Fundación / Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte Crítico de Arte / Ignacio Manuel Bautista, MUTIU, Artista (1º premio del II certamen) / Miguel Ángel Sánchez, Director Galería ADN, Barcelona / Baltazar Torres, Artista / Salvador Granizo, Coleccionista/ Lucía E. Riesco Vergara, Concejala de Cultura Ayuntamiento de Alovera.

+ links de artistas seleccionados
+descarga catálogo III Certámen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba

II CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba 2009

"REGLAS DE JUEGO"

1ª PREMIO Ignacio Bautista Martínez (MUTIU) _ 2º PREMIO José Luis Serzo
ACCESIT Juan Zamora, António Melo.
SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit.
Adrián García Gutiérrez, Arturo Prins, Jacobo Castellano, Santiago Talavera.
SELECCIONADOS CATÁLOGO con los premiados y accésit.
Antonio Olaio, Alexander Makenzie, Carlos Orta, Daniel Martín Corona, David Escalona, Elena Alonso Ruiz Rivas, Estefanía Martín Sáenz, Francisco Javier Paris Medina, Gamaliel Rodríguez, Javier Pulido, José Miguel Pereñíguez, Juan Carlos Bracho, María Alabau, Miguel Pueyo, Paco Mesa & Lola Marazuela, Paloma Checa Gismero, Paulo Brighenti, Regina de Miguel, Suso Fandiño, Teresa Moro, Teresa Solar Abboud, Xisco Mensua.
JURADO:
Fernando Mª Centenera Jaraba, Presidente de la Fundación / Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte Crítico de Arte / Jesús Zurita, Artista (1º premio del I certamen) / Salvador Granizo, Coleccionista / Pedro Maistierra, Director Galería Maisterravalbuena, Madrid / Baltazar Torres, Artista / Lucía E. Riesco Vergara, Concejala de Cultura Ayuntamiento de Alovera.

+ links de artistas seleccionados
+descargar catálogo II Certámen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba
...............................................................................................................................

I CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba 2008

" EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO"

1ª PREMIO Jesús Zurita
ACCESIT Toni Crabb, Susanne S. D. Themlitz
SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit.
Alexandra do Carmo, Aleksandra Kopff, Antón Cabaleiro, Blanca Nieto, Carlos Orta, Chuso Ordi, Diana Larrea, Eduardo Barco, Emilio Gañán, Estefanía Martín Sáenz, Guillermo Peñalver, Iñaki Epelde, Jaume Parera, Javier Pagola, Javier Pulido, Jesús Alonso Alonso, José Batista Marques, José Carlos Casado, Juan Zamora, Linarejos Moreno, Mauro Trastoy, Mercedes Lara, Nieves Galiot, Pepe Carretero, Raphaël Larre, Roberto Coromina, Roberto Mollá, Rosa Parma, Rui Horta Pereira, Tamara Feijoo Cid.
JURADO:
Fernando Mª Centenera Jaraba, Presidente de la Fundación / Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte / Juan González de Riancho, Director Galería Siboney, Santander / Baltazar Torres, Artista / Lucía E. Riesco Vergara, Concejala de Cultura Ayuntamiento de Alovera.

+ links de artistas seleccionados
+ descarga catálogo I Certámen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba

Newsletter | Facebook |