Newsletter | Facebook |

Misión

La Fundación Centenera desarrolla una misión de carácter esencialmente cultural de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.

La Fundación Centenera nace en 2008 por la iniciativa de un grupo de coleccionistas que quisieron involucrase de manera más activa. Entre sus objetivos está la promoción y difusión de la obra artística contemporánea y muy especialmente del dibujo en el marco de la península ibérica.

Su actividad principalmente se ha llevado a cabo a través de la creación del Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba, la dotación de los premios, la exposición de las obras de los artistas seleccionados y la edición del catálogo.

La Fundación Centenera forma exclusivamente su Colección con los  dos primeros premios del Certamen de Dibujo Contemporáneo que organiza.

Más información en Certamen de Dibujo Contemporéneo

El Certamen de dibujo contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba de la Fundación Centenera se convocaba desde 2008 anualmente, en 2010 el Certamen pasa a ser bianual.

En las pasadas convocatarias se han concedido un primer premio de 5,000 € y un segundo premio de 3,000 €, las obras premiadas han pasado a formar parte de la Colección de la Fundación Centenera. Al Certamen pueden presentarse todos los artistas españoles y portugueses siendo indiferente su lugar de residencia, y artistas de cualquier nacionalidad que residan en España o Portugal, mayores de edad. Las propuestas son evaluadas sobre dossier y se ajustan al lema del certamen de cada año que se publica junto con las bases. Se admitirán obras realizadas sobre cualquier tipo de propuestas relacionados con el dibujo, sin limitaciones artísticas ni de soportes.

La Fundación edita un catálogo de cada certamen y realiza una exposición con los artistas premiados y seleccinados.

Cada convocatoria del Certamen de Dibujo tiene un lema asinado: IV Certamen "ME, MYSELF AND I ", III Certamen 2010 "A CUALQUIER OTRA PARTE", II Certamen 2009 "REGLAS DE JUEGO", I Certamen 2008 " EL ANIMAL QUE LLEVO DENTRO".

Otras actividades: presentaciones en ferias, visitas profesionales a las exposicones del certamen. Más información en Actividades y Noticias.

info@fundacioncentenera.org
________________________________________________________________________________________________
NEWSLETTER
Para recibir más información de estas y futuras actividades de la Fundación Centenera pueden suscribirse a nuestro NEWSLETTER.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
_________________________________________________________________